Vídeo: Consideraciones Para Mantenerse A Salvo En Las Excursiones De Invierno - Matador Network

Vídeo: Matador MP92 Sibir Snow: нешипованные шины 2024, Mayo

Estilo de vida

Foto de afgpa

A veces necesitamos recordar que la familiaridad con un determinado terreno o actividad puede generar indiferencia, lo que puede ser mortal en el desierto.

Hace un par de inviernos hacía raquetas de nieve con mi esposa en Indian Peaks Wilderness en Colorado. Fue en los años 20 superiores con nubes espesas y vientos ascendentes que tenían un ligero olor a estiércol de vaca: el olor se desprendió de los grandes corrales de la pradera. Todas estas son señales de que estaría nevando en cualquier momento. Cinco horas o cinco minutos, nunca se podría decir.

Partimos en un sendero familiar hasta el embalse de la mano izquierda. Sería solo un día corto. Quizás tres horas. Teníamos un termo de Earl Grey caliente y algunas barras de energía. Una capa adicional cada uno en nuestras mochilas.

La nieve estaba llena a lo largo del camino. Entramos en ritmo, observando huellas de ciervos y alces, conejos y ardillas. Zorros Siempre estabas buscando pistas de linces. O león de montaña. Después de unos 15 minutos, comenzó a caer una nieve ligera a media. Cortamos el rastro, donde la cubierta de los árboles ayudó a mantener la nieve fuera de nuestras caras.

Dimos vueltas a través del polvo profundo hacia un barranco. Esto era lo que nos gustaba de las raquetas de nieve: podías ir a cualquier lugar que parezca interesante. Aquí estaba uno de mis lugares favoritos, un barranco empinado donde los abetos con barba de líquenes se volvían densos a lo largo de los bordes.

Continuamos atravesando una dirección que creía que era paralela al camino hacia el lago Brainard. Todo lo que teníamos que hacer era cortar cuesta abajo cada vez que nos cansáramos y ese camino nos llevaría de regreso al automóvil.

Foto de pfly

Nos detuvimos después de una hora. La temperatura había bajado y la nieve caía fuerte ahora.

Tomamos té, pero las barras de poder estaban congeladas. Le mostré a Lau cómo ponerlo dentro de su parka para que se descongelara más tarde. No podíamos quedarnos mucho tiempo sin guantes.

Después de atravesar un rato más llegamos a un claro. Había un lago que nunca había visto antes. Al otro lado había una pequeña estructura, una vieja cabaña abandonada o pabellón de caza.

A la intemperie, la nieve estaba cayendo realmente. Miré hacia atrás y me di cuenta de que nuestras huellas se estaban llenando rápidamente. Nuestro rastro probablemente ya no estaba. Miré a mi alrededor un poco más. No pude ver el camino desde aquí.

Lau sintió mi preocupación y me preguntó si todo estaba bien. Le dije que sí, pero que deberíamos comenzar a regresar al auto. Sabía que no importaba lo que fuera cuesta abajo.

Comenzamos a romper pistas frescas y frescas junto al arroyo que drena el pequeño lago. Esto condujo a otra pequeña quebrada y humedales llenos de alisos y sauces. Era muy difícil de seguir allí, así que comenzamos a subir una pequeña elevación y trabajamos para dar la vuelta.

En el camino intenté no pensar en posibles escenarios. Pero varios pasaron por mi mente.

Mi pensamiento principal era que si quedamos atrapados a la intemperie no tendríamos suficiente equipo para sobrevivir a una gran tormenta. Tal vez podríamos regresar a la cabina, pero solo ofrecería una protección mínima (el techo y las paredes estaban a medio derrumbarse) en).

La nieve era ligera y polvorienta y no teníamos herramientas para construir una cueva de nieve. Sin pensarlo realmente ni tener un significado para mí, nos pondría en la clásica situación tonta: arriesgar nuestras vidas para regresar a un vehículo. ¿Y por qué? Porque conocía el terreno. Esto fue solo una pequeña caminata en nuestro "patio trasero".

Solo que no estaba seguro ahora. Todavía no podía ver el camino. Sin embargo, tenía que estar allí, y después de subir una pequeña subida más, allí estaba. Caminamos por el camino, disfrutando de la caminata nuevamente, disfrutando de lo que se había convertido en una tormenta de nieve ahora. Pero cuando volvimos al auto, hablamos sobre cómo la próxima vez tuvimos que ser más cuidadosos. Nos habíamos ido fácil.

Invierta tiempo en aprender el campamento de supervivencia de invierno y las habilidades de supervivencia, como construir una cueva de nieve. Foto por iwona_kellie

Esto es lo que decidimos tener la próxima vez que salimos, incluso para una caminata de un día:

• Mapa y brújula (o GPS). - En este caso, conocía el terreno íntimamente, pero si hubiera tenido mi mapa (en lugar de sentarme en el automóvil) habría visto ese pequeño estanque y habría sabido exactamente dónde estaba. Y si la visibilidad hubiera disminuido debido a la mayor cantidad de nieve, podríamos no haber podido llegar al automóvil sin una brújula o GPS. Si se pone en blanco, desaparece todo sentido de dirección.
  • Refugio de emergencia: si nos hubiéramos quedado atrapados allí, un refugio liviano como mi megamid, o incluso solo una lona y un saco de dormir, habría significado la diferencia entre una noche incómoda pero sobreviviente y una situación potencialmente mortal.
  • Alimentos adicionales: decidimos hacer que siempre mantenga al menos un par de barras de chocolate, nueces y otros alimentos ricos en un recipiente sellado. Tener un suministro rápido y fácil de calorías también habría marcado una gran diferencia si nos hubieran descubierto.
  • Una actitud diferente: una vez más, parte de nuestra mala preparación se debió al hecho de que este era nuestro terreno "patio trasero". Había hecho esquí de fondo en esta zona, había caminado y acampado en todas las estaciones. Pero lo que necesitamos recordar a veces es que la familiaridad puede generar despreocupación, que nunca es la actitud correcta para tener en el desierto. Se trata de respeto.