Vídeo: Un Viaje Por La Selva Tropical En El Norte De Queensland, Australia - Matador Network

Vídeo: Selva tropical norte de Australia ,queensland 2024, Mayo

Viaje

en sociedad remunerada con

Cuando salimos del avión en Cairns, se sintió como Hawai. Por alguna razón, había subestimado cuán tropical sería "tropical Queensland". Estaba húmedo y las colinas alrededor de la costa estaban cubiertas de una densa jungla.

Cairns como ciudad tiene una vibra interesante: una mezcla entre Cancún y Hawai, menos la playa. Para ser sincero, estaba un poco sorprendido y decepcionado de que no fuera seguro ir al agua a lo largo de gran parte de la costa de Queensland. Entre los cocodrilos de agua salada y las medusas venenosas, nadar rápidamente en estas partes conlleva riesgos potencialmente mortales durante ciertas estaciones.

Más allá de ser un lugar de vacaciones para Queenslanders y turistas de Asia, Cairns sirve principalmente como un excelente punto de partida para aventuras que van desde viajes de buceo a bordo de una semana hasta una tarde de paracaidismo en tándem. Los muchos proveedores que están listos para servir a todos, desde mochileros Kiwi hasta recién casados coreanos, ofrecen a los viajeros todo tipo de opciones: QLD puede describirse acertadamente como un "paraíso de aventuras".

En nuestros primeros dos días, el cineasta de Matador Scott Sporleder y yo condujimos a diferentes lugares para saltar acantilados y ver cascadas. Buscamos vida salvaje e hicimos paracaidismo en tándem. Aunque todo esto fue divertido y estaba disponible a través de viajes cortos de un día, lo que realmente habíamos venido a ver era el Daintree, una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, donde la selva se extiende desde las montañas hasta los verdes y azules. El mar de coral.

Daintree Rainforest

Bosque tropical Daintree

Siempre entusiasmado con un viaje por carretera, Scott y yo nos subimos a nuestro SUV de alquiler 4 × 4 y nos dirigimos hacia el norte. Nuestro plan era tomar la carretera costera hasta el Parque Nacional Daintree, donde supuestamente necesitaríamos 4WD para continuar por caminos de tierra durante otros 200 km hasta Cooktown. Realmente no teníamos idea de qué esperar.

Durante la primera mitad del viaje, las similitudes con Hawai continuaron: plantaciones masivas de caña de azúcar, agua hermosa a lo largo de la costa y grandes montañas de aspecto volcánico cubiertas de selva. A lo largo de las secciones más salvajes de la carretera, era difícil imaginar cómo la selva tropical de Daintree podría obtener más selva tropical de lo que ya estábamos viendo.

Pero lo hizo. Después de unos 200 km, llegamos a un transbordador de automóviles y cruzamos un pequeño río infestado de cocodrilos. Una vez al otro lado, los caminos pavimentados desaparecieron y se sintió como Jurassic Park, completo con grandes letreros de precaución amarillos con un animal de aspecto prehistórico en ellos.

Estos eran signos de "cruce de casuario". El casuario es un ave no voladora del tamaño de un avestruz. Está en peligro, tiene una aleta en forma de hueso a lo largo de la parte superior de su cabeza para protección, y se sabe que ataca y mata perros e incluso humanos si está amenazado.

Los siguientes 200 km fueron algunos de los viajes más emocionantes que he hecho, cocinar en nuestro SUV y buscar vida salvaje entre cruces de ríos en toda regla. Para atravesar el Daintree, definitivamente necesitas un 4WD.

La mejor manera de ingresar al bosque y aprender sobre las plantas y los animales que habitan en el área es hacer las cuatro caminatas mantenidas por el parque nacional, que consiste en paseos marítimos de madera que atraviesan la densa selva tropical, mostrando cientos de especies de plantas y animales

Walk with Guurrbi Tours, Queensland

Caminando con willie

Salimos del Daintree en la oscuridad y condujimos a través de una serie de comunidades aborígenes en nuestro camino hacia las enormes cataratas Bloomfield. Más tarde, recogimos a un autoestopista aborigen y lo condujimos a través de un río antes de despedirnos y avanzar hacia la oscuridad. Fue una experiencia surrealista conducir a través del bosque oscuro en esta noche cálida y húmeda con todas las ventanas abiertas.

Finalmente, llegamos a Cooktown y obtuvimos un descanso muy necesario. Un lugar bastante poco notable en sí mismo, Cooktown fue nuestro punto de partida para un paseo por las tierras ancestrales del pueblo nugal con el aborigen local Willie Gordon, de Guurrbi Tours. Willie nos llevó a través de las colinas sobre Cooktown a diferentes sitios de arte rupestre y nos enseñó sobre la historia de los aborígenes en Australia y el vasto conocimiento que han acumulado sobre el mundo natural en el que viven.

Después de despedirnos de Willie, arrojamos nuestros paquetes en el camión y lo llevamos de vuelta a Cairns, esta vez tomando el camino interior, que está pavimentado todo el camino y serpentea a través de algunos ecosistemas espectaculares de clima seco.