La Mejor Caminata En Perú, Alternativas Al Camino Inca

Vídeo: La Mejor Caminata En Perú, Alternativas Al Camino Inca

Vídeo: DIFERENCIAS DEL CAMINO INCA Y CAMINATA DE SALKANTAY | WAMAN ADVENTURES | CUSCO - PERÚ 2024, Abril

Parques + Desierto

Una caminata por las magníficas montañas del Perú es una experiencia que cambia la vida. Me propuse hacer una ruta menos conocida a Machu Picchu, así como a sus remotas regiones circundantes. Debido a su intensa dificultad, la expedición de 35 millas a lo largo de la ruta de Ancascocha no es conocida, lo que significa que puede encontrarse solo allí. Los senderos serpentean junto a miradores desolados e incomparables, que ofrecen vistas de uno de los lugares más pintorescos del mundo. Esas vistas están muy bien ganadas.

Debido a la variación en el clima, que podría traer desde nieve hasta 75 grados y sol, necesitaba un equipo capaz de una variedad de condiciones. Históricamente, los incas navegaban por este sendero usando solo gruesos ponchos y túnicas de lana de alpaca. Afortunadamente, tuve peso ligero y Gortex para este viaje. También tuve que prepararme para la altitud. Aunque me había aclimatado durante dos días en Cusco, comencé a preguntarme acerca de mi régimen de entrenamiento antes de este viaje. Vivo al nivel del mar y comenzamos este viaje a más de 11, 000 pies.

Comenzamos con una subida lenta y constante a la cascada Perolniyoc, donde tomamos un descanso y disfrutamos de la vista por un tiempo. La cascada se alimenta de la escorrentía de nieve de las montañas de arriba y tiene más de 330 pies de altura. Nuestro guía habló de la importancia de la cascada para los incas y el área, explicando que ha alimentado las tierras de cultivo a continuación desde un tiempo anterior a los incas.

Una hora después de eso, comenzamos a acampar. Nuestra primera noche la pasamos justo al lado de las ruinas incas de Raqaypata. Era la primera vez que veía de cerca las ruinas incas. La estructura, la piedra fina y los diseños intrincados eran solo una pequeña muestra de lo que estaba por venir.

Becky Holladay Sep 5, 2019 Al aire libre

Cómo tener el lago más popular del Perú para ti

Josh Laskin Aug 15, 2019 Al aire libre

Cómo hacer senderismo de cabaña en cabaña en los gloriosos Alpes Julianos de Eslovenia

Carla Francis hace 1 día

Nuestro segundo día comenzó con una subida de cuatro millas en línea recta hacia el paso de Kuychiccasa. Fue lento, constante, y nos puso a unos 14.900 pies aproximadamente a la hora del almuerzo. Las vistas eran impresionantes, al igual que la altitud. Estaba recibiendo mi primera dosis de mal de altura, pero recién estábamos comenzando.

La segunda mitad del día consistió principalmente en lo que me dijeron que era "un piso peruano". Caminamos por una serie de senderos de subida y bajada, entre 12, 000 y 14, 000 pies. Mientras estábamos en la región, nos encontramos con algunas granjas andinas tradicionales y pasamos por un pueblo en su mayoría vacío.

El día avanzó, nos acercamos al campamento por la noche y estaba emocionado de descansar y repostar. Había estado usando la cordillera y el horizonte como referencia de cuán lejos pensé que podríamos haber llegado. A medida que la temperatura aumentó durante todo el día, tuve que parar periódicamente para quitar las capas y rehidratarme.

La temperatura comenzaba a bajar cuando llegamos al campamento cerca del pueblo de Ancascocha. Después de configurar todo, nos abrigamos lo mejor que pudimos para la noche que nos esperaba. Esperábamos temperaturas de congelación entre 15 y 20 grados Fahrenheit. Pasé la mayor parte de la noche afuera con mi cámara y comencé a reflexionar sobre cómo fue hacer esta peregrinación a Machu Picchu hace 800 años.

Noticias

Eben Diskin 21 de agosto de 2019 Viajes

10 cosas que desearía saber antes de visitar Machu Picchu

Hillary Federico Nov 6, 2017 Noticias

Texas está teniendo su mayor floración de bluebonnet en una década

Eben Diskin 13 de marzo de 2019

Cuando comenzó el día tres, comenzamos el viaje al paso Huayna, notablemente el punto más alto de la caminata. Esto es cuando comencé a apreciar realmente a nuestros porteadores. El aire era extremadamente delgado, cada vez más difícil para los visitantes que caminaban con equipo. Si bien hay muchas compañías de turismo y porteadores que pueden ayudar a los viajeros desde la base, contraté a Action Peru Treks para que me llevara a través de los Andes. Sentí que tenían varias opciones de tours de aventura, y son pioneros como una de las primeras compañías peruanas que emplean a porteadoras en una industria que alguna vez estuvo dominada por hombres.

Después de que salimos del valle desde Ancascocha, comencé a darme cuenta de lo profundos que estábamos en las montañas. Incluso a 15, 000 pies, sorprendentemente, todavía había una gran variedad de vegetación y vida silvestre.

Cuando llegamos a la cumbre, la vista era como ninguna otra que había visto. Este fue el punto más alto de nuestra caminata a 15, 400 pies, pero realmente no noté la altitud porque la vista era increíble.

Luego pasamos las siguientes cuatro horas descendiendo a 11, 000 pies en cinco millas. El sendero era extremadamente empinado en puntos y se colocaba precariamente al lado de un acantilado.

Japón, elevado: un recorrido por 10 ciudades para experimentar lo mejor del país

Selena Hoy Aug 12, 2019 Cultura

Estimados viajeros a Perú: Por favor, no vengas hasta que hayas entendido estas 5 cosas

Miguel Angel Gongora Meza 8 de mayo de 2017 Patrocinado

12 experiencias elevadas de comida y bebida para tener en Japón

Phoebe Amoroso Aug 12, 2019

Mi punto culminante personal sucedió el tercer día. Había encontrado alpacas. Eran muy lindos y curiosos sobre lo que estaba haciendo; sus expresiones faciales me parecieron una caricatura. No estoy seguro si es porque tienen una actitud amigable, pero hicieron que el viaje a nuestro campamento final fuera mucho más agradable.

Cuando llegamos a nuestro campamento final, comencé a darme cuenta de que estábamos comenzando a acercarnos a la civilización. Habíamos llegado a una bifurcación donde convergen el camino Ancascocha e Inca. Acampamos en la base del sitio Inca Paucarcancha. Esta área sirvió como centro neurálgico durante la época inca.

Nuestro último día de caminata fue una porción cuesta abajo bastante estable en el camino Inca, en la dirección opuesta a todos los demás a lo largo del río Cusichaka. Estos fueron los primeros excursionistas que vi en este viaje. Al final del sendero, tomamos un tren regional a Aguas Calientes, la ciudad de Machu Picchu. De repente volvimos a la civilización, y recién había comenzado a procesar todo lo que había visto. La caminata Ancascocha no es una caminata para principiantes, pero su dificultad lo distingue como una experiencia de montaña peruana sin muchos otros viajeros.