Así Es Como Un Viaje A Las Islas Griegas Casi Me Mata

Vídeo: Así Es Como Un Viaje A Las Islas Griegas Casi Me Mata

Vídeo: Así es una ISLA GRIEGA PARADISIACA - Zakynthos 2021 2024, Mayo

Narrativa

Había perdido la cuenta de la cantidad de veces que tuve que prepararme esa noche mientras nuestro ferry escalaba otra ola traicioneramente alta. Mi corazón se desplomó en una enfermiza caída libre. Estaba seguro de que vomitaría. Nuestra embarcación se sentía tan segura como un pequeño bote de papel en un huracán. Apreté los ojos y traté de concentrarme en mi Ave María, pero la imagen de ahogarme en el mar Egeo seguía interrumpiendo mis oraciones.

Mi única fuente de consuelo, mi mitad más optimista, estaba sentada a mi lado sosteniendo mi bolso enfermo. Podía sentir cuánto K quería mantener la calma para mí, pero su ceño fruncido y su mandíbula apretada traicionaban su ansiedad. El pánico de mi y otros pasajeros aumentó cuando el agua de mar comenzó a abrirse paso en la embarcación hipotéticamente sellada. Hubo gritos y súplicas para que se bajaran del bote, cuando todos habían estado tan ansiosos por abordar hace menos de una hora.

Después de dos días maravillosos en Santorini, mi compañero y yo llegamos al puerto de Thira para escuchar que nuestro ferry a Milos se había retrasado indefinidamente debido al mal tiempo en el mar. Pasamos las siguientes ocho horas haciendo girar los pulgares en un café y esperando las actualizaciones del operador del ferry. Se acercaba el anochecer cuando un anuncio confirmó que el ferry con destino al Pireo (Atenas) se saltaría Milos, pero los titulares de boletos afectados tenían la opción de bajar en Folegandros camino a Atenas.

'Fole … ¿qué?' K me preguntó.

"No tengo idea", le dije.

¿Es seguro allí? Un hombre llamó. No hubo respuesta.

Se estaba haciendo tarde, y estaba cansado de estar atrapado en Santorini, así que decidimos arriesgarnos en una isla de la que no sabíamos nada. No fuimos los únicos que quisimos irnos. Otro hombre compartió que había estado desesperado por subir a ese bote a Atenas para tomar su vuelo internacional a casa. En medio de la situación un poco caótica posterior al anuncio, decidí consultar mi sitio habitual de reserva de hotel para obtener una lista de Folegandros. La habitación que reservé no era barata, pero me lo agradecería más tarde.

Cuando el ferry finalmente disminuyó la velocidad para atracar en Folegrandos, un niño sentado detrás de mí dijo: "¡Eso fue tan genial!" Estaba aturdido Aunque Folegrandos estaba a solo una hora de Santorini, me había parecido la montaña rusa más larga y aterradora de mi vida. La gravedad de la situación se había perdido por completo en un niño de siete años. Tal vez fue la incongruencia del comentario o el inmenso alivio de estar vivo, pero a pesar de la sombría atmósfera, me encontré sonriendo.

Desembarcamos. Los cielos ya estaban oscuros y un vendaval estaba en toda su fuerza, azotando arena en nuestras caras. Caminamos (a pesar de las rodillas débiles) hasta el hotel, y nos recibió la vista de turistas de aspecto desaliñado acampados en el área de recepción junto a su equipaje. Cuando nos llevaron a nuestra habitación, el personal explicó que con la repentina afluencia de pasajeros varados a esta pequeña isla, las pocas opciones de alojamiento disponibles se habían agotado rápidamente.

Respondí con un gesto de simpatía, pero secretamente me consoló saber que no tenía que pasar el resto de la noche en un piso frío y duro. Más tarde, incluso después de una larga ducha caliente, mi estómago continuó revolviéndose. El sueño no fue fácil esa noche. Recuerdo mirar por la ventana los árboles junto al mar que se mecían con el viento aullante, preguntándome sobre el destino del barco y si el pasajero asustado sobreviviría el viaje de seis horas a Atenas para tomar su vuelo internacional.

Al día siguiente, exploramos la isla, luego nos dirigimos a lo que debió ser el café más popular de los Folegrandos. Allí tuvimos una oportunidad de reencuentro con personas conocidas de la noche anterior y una sesión de unión sobre cuentos mutuos de "ferry". Me di cuenta de que mis experiencias de viaje más memorables a menudo no fueron planificadas ni calculadas.

Treinta y seis horas después de que K y yo nos bajáramos del ferry para abandonar todas las actividades marítimas, estábamos de regreso en otro bote. Esta vez, nos dirigíamos a casa, y nuestro viaje fue fácil.