¿Por Qué Deberías Explorar Breck Fuera De Temporada? Matador Network

Vídeo: ¿Por Qué Deberías Explorar Breck Fuera De Temporada? Matador Network

Vídeo: 10 Consejos para hacer Rutas Nocturnas 2024, Mayo

Al aire libre

Monica Prelle se pregunta por qué más personas no visitan Breckenridge, CO en el otoño.

Desde la cima del sendero Carter Park, Breckenridge parece uno de esos pequeños pueblos perfectos de montaña atrapados en una bola de nieve. Cuando lo vi a fines de septiembre fuera de temporada, los rojos, dorados y naranjas de las hojas caídas de álamo temblón todavía alfombraban las aceras, aunque las tormentas recientes habían estado dejando un polvo de nieve en los picos.

Mi Specialized 29er alquilado montó bien, pero la subida por las empinadas curvas rápidamente me recordó que estaba a 9, 600 pies. Eso y mi estómago definitivamente sentía la hamburguesa de alces y el vuelo de cervezas que almorcé en Breck Brewery unas horas antes. (El trigo de agave era tan bueno que pedí segundos).

El comienzo del sendero Carter Park se encuentra en el lado sur de la ciudad, desde el cual puede vincular una red de senderos y algunas carreteras que suben y rodean la parte trasera de la colina para crear un circuito de nueve millas. Conecté el Hermit Placer Trail con Sally Barber Road y finalmente llegué a la cima del Barney Ford Trail justo cuando golpeaba una tormenta. Las nubes oscuras arrojaron una mezcla de nieve y granizo, que se convirtió en lluvia cuando descendí de regreso a Carter Park.

Breck Brew

Foto: Matthew Black

"Hola Condado de Summit", pensé.

Regresé corriendo al hotel, justo antes de perder la sensación en mis dedos de manos y pies, me cambié a ropa más cálida y salí a comer algo.

* * *

Breckenridge es tranquilo en la temporada de hombro. La transición de las estaciones trae cielos azules nítidos, montañas cubiertas de nieve y hojas doradas, lo que me hace preguntarme por qué no visitan más personas en el otoño. Pero me gusta la tranquilidad, y los lugareños parecen disfrutar del aire libre y una bebida para adultos tanto como yo.

El bar estaba medio lleno en Mi Casa. Las margaritas aquí son batidas a mano con lima fresca, y los clientes tienen más de 100 opciones de tequila. El menú ofrece platos mexicanos estándar como chile relleno, además de algunos con influencia de Colorado: enchiladas de alce, quesadillas de pato.

La noche anterior, me detuve en la destilería Breckenridge para hacer un recorrido y una degustación. Las paredes estaban cubiertas de bourbon envejecido en barricas de roble americano; Los altavoces hablaron con AC / DC mientras los voluntarios trabajaban en una fiesta de embotellado. Lavaron, llenaron, etiquetaron y empaquetaron el último lote de Vodka "con altitud", arrojando bebidas de la botica. La destilería dice ser la más alta del mundo y produce bourbon, whisky, vodka y licores con sabor estacional a partir de maíz dulce estadounidense y agua de las Montañas Rocosas.

Unas noches más tarde, fue la cena en Southridge Seafood, repleta de lugareños. Fuera de temporada o no, si apareces a las 7 p.m. de un viernes, es probable que tengas que esperar para abrazarlo. La lista de vinos está bien organizada con opciones amigables para los peces, aunque los cócteles de happy hour parecen ser los más populares. El pastel gigante de camarones y cangrejo estaba delicioso; los mejillones en salsa de curry de coco rojo son los favoritos de la casa. El restaurante está ubicado en un antiguo edificio de estilo victoriano en una calle más tranquila de la ciudad, fácil de perder. Triste por ti si lo haces.

* * *

Junto con las opciones de comida y bebida, hay mucho que hacer en Breckenridge en la temporada de hombro. En mi primera mañana en la ciudad, fui a pasear en un trineo de perros de verano con Snow Cap Sled Dogs, una operación durante todo el año cuya perrera alberga a 140 perros esquimales siberianos que trabajan.

"Los huskies siberianos son, libra por libra, los tiradores más duros del mundo", me dijo el guía y asistente de gerente Blake Hand. "Pueden jalar hasta cinco veces su peso".

Perros esquimales siberianos

Eso es más tirón por peso que los caballos, los elefantes y los bueyes, según Wikipedia.

Magnus, el hombre mayor, y los hermanos Benji, Spot y Rover aullaron, saltaron y ladraron. Estaban atados a una pista y esperando correr.

"Esto es lo mejor que he hecho todo el verano", dijo Jessie Unruh, coordinadora de marketing y redes sociales de GoBreck, mientras empujábamos a nuestros cavadores (scooters con grandes neumáticos todoterreno y suspensión) cuesta arriba para una prueba de manejo. Después de la carrera de práctica, estábamos listos para la gira completa y partimos, cada uno dirigido por un equipo de dos perros.

Nos vestimos con cascos, rodilleras y guantes como ciclistas de montaña cuesta abajo, por si acaso. Los perros nos llevaron por un sendero detrás de la perrera antes de caer en un rápido descenso. Después de algunos altibajos en el camino, llegamos a un sendero más pequeño más parecido al ciclismo de montaña, que es donde comenzó el verdadero paseo. Una mezcla de tierra, hierba y rocas, una buena pendiente cuesta abajo y algunas curvas, estábamos realmente volando. No estoy seguro de quién se estaba divirtiendo más: Jessie, yo o los perros. Nuestras sonrisas de adrenalina fueron igualadas por sus lenguas que salían a los lados de sus bocas.

De vuelta en la perrera, tuvimos la oportunidad de conocer al resto de los animales.

"Es divertido nombrar a los perros porque podemos llamarlos nombres tontos que quizás no quieras para tu mascota", dijo Sarah Spalla, guía y gerente de operaciones. Ahí está la camada del desayuno: tocino, salchichas y sémola; la camada Super Model: Heidi, Gisele, Naomi y Tyra; la camada de reggae: Rasta y Marley; y la basura de Desastres Naturales: Riptide y Tsunami.

Snow Caps Sled Dogs es la perrera de husky siberiano más grande de América del Norte y se encuentra en el valle de Swan, a las afueras de Breck. Cada perro realiza dos viajes al día, todos los días, y se les da una sopa de cordero, pescado, carne de res y trozos de cerdo de restaurantes locales como Mi Casa y Hearthstone, con arroz y agua caliente.

* * *

Al día siguiente me dispuse a alimentar a las truchas del Middle Fork South Platte. Conocí a mi guía, Matt Krane, en Mountain Angler en South Main justo después del amanecer. Condujimos hacia el sur, pasamos las cabeceras del río Azul, subimos por las estrechas curvas y pasamos por el paso de Hoosier (11, 542 pies) en la divisoria continental. La tormenta de la noche anterior nos había dejado otro polvo. Quandary Peak, a 14, 265 pies el más alto en el rango de Tenmile, todavía estaba atrapado en las nubes.

En Badger Basin State Wildlife Area, en las afueras de Fairplay, armamos dos cañas de pesas de cuatro pesos, una con una mosca seca para imitar un insecto eclosionado en la superficie del agua, y la otra una ninfa: dos moscas emergentes debajo de la superficie que imitan errores de eclosión.

La sección de agua que pescamos, con sus curvas, estantes profundos, pistas y rápidos, era un hábitat ideal y una zona de alimentación para la trucha. El río alberga marrones, arcoíris, arroyos y asesinos, y en cualquier día un pescador con mosca podría atrapar y liberar a las cuatro especies para un Grand Slam de South Platte, aunque no sucede con frecuencia.

Tenedor medio

Pescando el tenedor medio

Compartimos el tramo de agua con solo unos pocos vaqueros peleando con sus vacas.

Vestido con botas de la Patagonia y luciendo un paquete de guía lleno de tippet, moscas y herramientas de pesca, Matt miró a través de sus lupas, que estaban recortadas hasta el borde de su sombrero. Cambiaba los errores al final de mi línea constantemente, entregándome una nueva barra y tomando la otra para cambiar la oferta.

La picadura comenzó lentamente. Cuando el sol alcanzó su punto máximo a través de las nubes, calentando el aire y la vida de los insectos, las truchas comenzaron a alimentarse y comenzamos a engancharnos. Numerosas truchas de 6 a 12 pulgadas probaron nuestros insectos, doblando la punta de la caña y arqueando mi línea.

"Todo se reduce a una de dos cosas", dijo. "El imbécil en cada extremo de la línea".

Matt, que ha sido guía de pesca con mosca en Breck durante 15 años, estaba lleno de "humor guía de Colorado". Es un patrullero de esquí en invierno, un guitarrista de una banda local de bluegrass y un fotógrafo de arquitectura. Y aparentemente un comediante a tiempo parcial.

"Tienes que usar algunos sombreros para hacer una existencia en el país alto", dijo.

* * *

A la mañana siguiente, en Cuppa Joe, mirando hacia el área de esquí desde las ventanas del segundo piso, me di de comer el burrito de desayuno más grande que he visto antes de salir para otro paseo en bicicleta.

Unos días de clima variable finalmente dieron paso a un soleado y cálido día de otoño, así que me reuní con Rachel Zerowin, gerente de relaciones públicas de GoBreck, para un pedal en el Peak's Trail. Es un favorito local y estaba en excelentes condiciones, la tierra era firme y rápida por el clima reciente que había congelado el suelo.

El singletrack comienza en la cima de Ski Hill Road y se dirige cuesta arriba por algunas millas. Hay algunas subidas técnicas y puentes, y el sendero serpentea a través del denso bosque de pinos antes de que se abran las vistas. Desde allí atraviesa la ladera de la montaña y finalmente desciende a Frisco.

El cielo era del tipo de azul brillante que solo había encontrado en las montañas altas; los álamos temblones se habían vuelto de oro brillante y sus hojas cubrían el camino. En el camino, vi un halcón de cola roja bañándose en un pequeño arroyo creado por la precipitación de la semana. Traté de acercarme tranquilamente en mi bicicleta, pero el pájaro alzó el vuelo.

Aún así, fue lo más cerca que he estado de una cola roja. Cuando el halcón se elevó más alto, el sol resaltó el rojo en sus plumas de cola. Dio vueltas lentamente, iluminando finalmente en el pino más alto de la casa de campo en la ladera. Traté de imaginar la vista que tenía de la Cordillera Tenmile.

logotipo de gobreck

[Nota del editor: Mónica fue invitada de GoBreck en este viaje].