12 Personas Que Me Mantuvieron Viajando - Matador Network

Vídeo: 12 Personas Que Me Mantuvieron Viajando - Matador Network

Vídeo: Después de 5.000 Km en ruta hemos llegado a destino 😎 Video N°90 2024, Mayo

Trabajo de estudiante

1. La niña Lisboeta que esperaba el vuelo de Skopje en el aeropuerto de Zagreb

Seguí observándola con curiosidad mientras ella probaba diferentes asientos en la sala de espera. Cuando finalmente se sentó a mi lado, me pregunté si debería hablar con ella o no. Algo sobre ella me dijo que era local, y supuse que se iría a su casa en Skopje, Macedonia. Era una chica bajita y guapa con cabello negro, ojos verdes y jeans geniales. Ella me recordó a un buen amigo que tenía en Cataluña, y decidí saludar al menos.

Después de compartir algunas palabras, ya estaba enamorado de su sonrisa y descubrí que era de Lisboa, Portugal. Me dijo que se quedaría en Skopje durante cinco meses, lo que me hizo sentir menos sola y un poco más feliz. Una vez que llegamos al aeropuerto de Skopje, llegó el momento de decir adiós, pero solo después de que ella me dio su correo electrónico. Suave.

2. El taxista local que me contó algunas cosas sobre los Balcanes

“Fuimos demasiado poderosos, ya sabes. Cuando todos éramos la ex Yugoslavia, teníamos todo. Nos encantó, siendo todos los países de los Balcanes juntos. Pero el poder a veces trae problemas. Entonces naciones más fuertes que nosotros comenzaron a susurrar, y eso fue todo. Y ahora aquí estamos, Macedonia y el resto, solo un grupo de pequeños países impotentes fáciles de controlar.

3. La encantadora niña macedonia de estilo reggae que trabajaba en turnos de tarde en el albergue más cool de Skopje

Estudió Antropología en la Universidad de Skopje, y acababa de comenzar a trabajar en el albergue más nuevo, más grande y más cool de la ciudad, el Lounge Hostel. Era un lugar acogedor para viajeros reales cerca del parque de la ciudad y del río Vardar. Era un día soleado a mediados de agosto.

Me llevó a dar un paseo por la ciudad y me mostró algunos lugares locales genuinos sobre los que los turistas de 'Lonely Planet' no tendrían idea. Comimos lahmacun y ayran en un lugar escondido llamado Galería 7 en el Viejo Bazar por 120 denars cada uno. Ella me dijo que había un Picasso que debería ver en el Museo de Arte Contemporáneo. Y terminamos la tarde contemplando la puesta de sol de Skopje desde la Fortaleza Kale mientras bebíamos cervezas Skopsko de Macedonia.

4. El trabajador de Malasia que viajaba por Europa y quería probar el parapente en Kruševo

Vivió en Singapur durante siete años antes de decidirse a viajar un poco por Europa. Ya había visitado Londres, Munich, Ljubljana, Belgrado, Pristine y Ohrid. Cuando lo conocí, él había estado viviendo en Skopje durante más de un mes trabajando como voluntario en un albergue.

Cuando nos conocimos por primera vez, estaba cocinando pasta con tomate, atún y queso blanco. "Estoy aprendiendo a cocinar, hombre", me dijo. “En Malasia, compro todo para comer en las calles. Es más barato que cocinar”. Al día siguiente, me dijo que iba a intentar volar en parapente en Krusevo. "¿Estás dentro?", Preguntó. No tuve que pensar mucho en eso: “¡Maldición! Parapente eh? Seguro."

5. La rubia vegetariana de Amberes que vivía con dos gatos y amaba a Wittgenstein

Ella ya tenía un título en filosofía y el próximo año comenzaría a estudiar literatura. Estaba leyendo El viejo y el mar la primera vez que la vi. A la mañana siguiente compartimos el desayuno en el albergue y le ofrecí un café turco sin éxito. Ambos visitamos el Cañón Matka, y viajamos casi una hora en bote para ver una maravillosa cueva llena de murciélagos. Por la tarde tomamos unas cervezas en Bistro London en el centro de Skopje. Un día después viajó a Kosovo. Rápidamente olvidé los nombres de sus dos gatos, pero comí un delicioso sándwich con el queso Gouda que dejó en la nevera comunitaria del albergue.

6. La mujer viajera de los Países Bajos que quería mejorar su español antes de ir a Sudamérica

Se tomó un año libre de su trabajo de cuello blanco solo para viajar. Había pasado los últimos tres meses enseñando inglés en Camboya. Nos conocimos cuando ella viajaba por los Balcanes. Después de un mes en su casa en Rotterdam, iría a América del Sur para buscar nuevas experiencias.

La conocí mientras buscaba viajeros en Skopje en Couchsurfing; Fuimos a tomar un café. Ella era habladora, divertida e interesante. Y antes de decirnos hasta la vista y buen viaje, me dijo que revisara las oportunidades de Workaway en los Países Bajos. Lo hice y vi "Buscando un hablante nativo de español para ayudarme a mejorar mi español en Rotterdam". Rotterdam, ¿eh ?. Eso sonaba lo suficientemente genial.

7. El camarero albanés que me sirvió un muy buen jugo de mora de 20 denar

Era la primera vez que caminaba solo por el Viejo Bazar de Skopje. Sentí que todos me estaban mirando. Probablemente todos los lugareños estaban pensando: "Miren al turista". Mi rostro de aspecto español y mi llamativa camiseta amarilla me acariciaban fácilmente entre todos los macedonios, albaneses y turcos que estaban deambulando. Pero luego bajé por una pequeña calle y vi este lugar fresco de café y té donde instantáneamente supe que me sentiría como en casa, en medio de ese extraño vecindario con tantas culturas maravillosamente mezcladas. Vino el camarero, sonrió y me ofreció un jugo de moras. "Está delicioso", le dije. Y pedí uno más, y otro, y otro …

8, 9, 10 y 11. Las cuatro chicas jóvenes que estuvieron atravesando Europa durante tres semanas y no pudieron sostener su rakia

Eran de Barcelona. Y su plan era visitar Atenas, Salónica, Skopje, Belgrado, Zagreb, Florencia, Turín, Marsella y Tolouse. Acababan de llegar a Skopje, y el dueño del albergue les estaba diciendo dónde encontrar los mejores restaurantes y sobre las bebidas tradicionales de Macedonia. “Skopsko es la cerveza más popular, Stobi es un vino realmente bueno, y la rakia es, bueno, definitivamente deberías probar la rakia antes de irte. Puedes comprar Lozova Rakija en el supermercado”. Dijeron felices que lo harían. Luego les pregunté si habían bebido whisky antes, y dijeron que no. Ufff, va a ser dolorosamente divertido entonces, pensé y me reí.

12. El chef del hotel turco que me enseñó a jugar al backgammon

Conocí a este chico turco que estaba matando a todos jugando al backgammon. Después de todos los partidos, le pedí que me enseñara algunos trucos. Aprendí sobre el juego y también descubrí que era un cocinero profesional que trabajaba en un hotel en Anatolia. “Ven a Turquía, hombre. Te encantará”, dijo. En su última noche en el albergue, cocinó una cena típica de los Balcanes con pepinillos, queso, yogur, hummus, sandía, perejil, berenjena, cebolla, pimientos amarillos y rojos, ajo, lechuga y una fantástica crema de pescado rosa con una muy complicada. Nombre macedonio. Fue asombroso.